Estepa

Estepa prevé aprobar en septiembre el presupuesto de este ejercicio 2019

Miércoles, 21 Agosto 2019 13:08 Redaccion 
La aprobación de las cuentas es fundamental para acceder a la convocatoria de préstamos reintegrables de la Diputación de Sevilla
El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Estepa tiene previsto presentar y aprobar en septiembre el presupuesto de este ejercicio 2019. El alcalde de Estepa, el socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós, asegura que le habría gustado sacar adelante el presupuesto de este año mucho antes, de hecho contaban con un borrador avanzado y consensuado en primavera con el anterior gobierno tripartito. Pero la convocatoria electoral aparcó el proyecto, y con el paréntisis del verano, el presupuesto de este año 2019 llegará al pleno en septiembre.
Estas cuentas tienen ya una buena parte del gasto ejecutado, con un millón de euros en inversiones a través de los planes supera, el empleo estable agrario y fondos autonómicos. De esta forma, el proyecto recoge las actuaciones que se han ejecutado, como la obra de reurbanización y mejora de la accesibilidad de la avenida Polesine, que el Ayuntamiento pretende potenciar como otra vía comercial ligada a la avenida Andalucía, o el circuito para acceder el Conjunto Monumental del Cerro de San Cristóbal entre otras.
También recoge otras actuaciones que aún se están ejecutando, como puede ser las obras de remodelación del Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Pero hay actuaciones pendientes del presupuesto de 2019. La licitación del mobiliario y equipamiento de la nueva residencia de mayores, que ya está construida y cuya puesta en funcionamiento es uno de los grandes objetivos del gobierno municipal.
Otras actuaciones que el gobierno municipal quiere incluir en el presupuesto de 2019 es el arreglo del camino del Pozo Villar, con parte de financiación de la Junta de Andalucía, y la licitación del cambio de luminarias por alumbrado LED, con la subvención de 600.000 euros de fondos europeos.
La aprobación de las cuentas es fundamental para acceder a la convocatoria de préstamos reintegrables de la Diputación de Sevilla, que exigen tener aprobados los presupuestos para acceder a ella.
Muñoz Quirós asegura que una vez que salga este presupuesto, iniciarán los trámites para que se pueda presentar y aprobar el presupuesto de 2020 en el primer trimestre del año que viene. 
El presupuesto de 2018 que ahora está prorrogado superó los 14 millones de euros.