Estepa

El alcalde de Estepa promete un gobierno cercano y transparente y se marca como prioridad el empleo

Sábado, 15 Junio 2019 15:23 Redaccion 
Antonio Jesús Muñoz Quirós toma posesión del cargo con mayoría absoluta del PSOE y cuatro grupos en la oposición
El socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós ha tomado posesión como alcalde de Estepa pasado el mediodía, en un salón de plenos abarrotado, como hace dos años, pero con la diferencia de que si entonces se convertía en regidor por moción de censura, este sábado lo hace como ganador de las elecciones con mayoría absoluta y diez concejales, cuatro más que los que sacó el PSOE en 2015.
 
Muñoz Quirós afronta con 40 años un mandato con un gobierno a priori estable y fuerte por los diez ediles del PSOE, frente a los siete concejales que componen los otros cuatro grupos de la corporación (PP, Independientes por Estepa, Adelante Izquierda Unida y Andalucía Por Sí).
 
El regidor, que hace cuatro años también ganó las elecciones pero se quedó a las puertas de convertirse en alcalde porque los que han sido sus socios en el tripatito (PA y PP) dieron el apoyo al candidato de Independientes por Estepa, se mostraba este sábado agradecido y emocionado por la gran confianza que ha logrado en las urnas y se comprometía a gobernar con “austeridad, transparencia y máxima responsabilidad”.




El alcalde ha trazado en su discurso de investidura las líneas que marcarán su política los próximos cuatro años. Ha señalado que la prioridad será el empleo, para lo que plantea trabajar en inversiones y en revitalizar el tejido industrual de Estepa para retener a los jóvenes y frenar la emigración. Ha manifestado que defenderá y desarrollará un proyecto con el consenso y la participación de la oposición y que promoverá una localidad sin fractura, y equilibrada en lo social y en lo territorial.



Intervenciones de la oposición en la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Estepa