Estepa

Estepa contará con cinco desfibriladores en sus espacios públicos

Jueves, 02 Mayo 2019 09:54 Redaccion 
En museos, instalaciones deportivas y bibliotecas. Es una línea del Plan Supera con un presupuesto de 650.000 euros
Los municipios sevillanos contarán con desfibriladores en sus espacios públicos, como bibliotecas, instalaciones deportivas, museos y casas de la cultura. Es una de las nuevas líneas del VII Plan Supera de la Diputación de Sevilla. El número de desfibriladores estará determinado por el tamaño de la población, con un máximo de siete para las localidades de más de 50.000 habitantes. A Estepa le corresponden cinco aparatos, según confirma Asunción Llamas, concejala del PSOE en el Ayuntamiento y diputada provincial de Cohesión Territorial.
 
Los ayuntamientos tienen de plazo entre el 3 y 17 de junio para solicitar la adquisición de los desfibriladores.  La Diputación reserva un presupuesto de 650.000 euros para estos aparatos.

De los 22,8 millones del Plan Supera que se reservan para nuevas actuaciones e inversiones supramunicipales, 5,4 millones se destinan al servicio de bomberos; 6,1 millones para obras en cultura y cinco millones para mobiliario y maquinaria de servicios municipales de cultura, deporte y parque y jardines. Estos últimos fondos se repartirán también en función del tamaño de los ayuntamientos.
 
En carreteras, este año se reservan cerca de nueve millones de euros en obras de arreglo de puentes, como los dos nuevos que se están construyendo en El Rubio debido a que los anteriores sufrieron daños irreversibles por las inundaciones del pasado mes de octubre.
 
En cuanto a las actuaciones para mejorar el firme y la seguridad, se encuentran el arreglo de un ramal en la carretera de Herrera, también la mejora de la vía entre Estepa y Marinaleda, y La construcción de una rotonda en el cruce de dos carreteras que comunican con Badolatosa y Corcoya.