Estepa

Estepa desarrollará este verano el programa de refuerzo educativo en la comarca

Martes, 30 Abril 2019 14:54 Redaccion 
La Junta elige el colegio Los Remedios para este plan de mejora de competencias lingüísticas y matemáticas
La Junta de Andalucía ha elegido el colegio de Los Remedios de Estepa para el desarrollo en la comarca del Programa comarcal de Refuerzo Educativo y Deportivo en verano en el ciclo de primaria. Un plan que busca fundamentalmente mejorar las competencias lingüísticas y de matemáticas para los alumnos.
Se van a formar grupos de refuerzo en matemáticas y lengua –de diez alumnos cada curso –y también aulas para reforzar la enseñanza en inglés (de 15 participantes).
 
El programa se desarrollará en julio, en las dos quincenas, en cada una se habrá seleccionado un determinado alumnado. Las clases tendrán un coste de 15 euros  en la quincena. Si hay plazas, los alumnos podrán repertir en los siguientes quince días.
 
Se formarán  grupos de 1º a 4º en Refuerzo de matemátcas y lengua y grupos de 5º-6º con un máximo de 10 alumnos para una atención más directa y personalizada con el alumnado. También se constituirán grupos de inglés con un máximo de 15 participantes. En total, se ofrecen cinco horas de clase diarias.
 
Maria Remedios Olmedo (PP), concejala de Educación
en el Ayuntamiento, asegura que en la selección de los alumnos no solo se tendrán en cuenta las necesidades de reforzar estas competencias, sino también el esfuerzo y la implicación en la clase de los escolares.
 
En el programa también se van a impartir clases de Educación Física y Deporte en las instalaciones que el centro designe y siempre cercanas al centro. En el colegio pueden trabajan en este programa sus propios docentes o por maestros de otras localidades.
 
Las familias tienen hasta el 6 de mayo de plazo para solicitar plaza.