Estepa

Díaz valora el “talante” del alcalde de Estepa y llama a movilizarse el 26M para volver a gobernar en solitario

Viernes, 22 Marzo 2019 09:21 Redaccion 
La líder del PSOE-A arropa al candidato socialista en el primer gran acto de precampaña en la Sierra Sur
Susana Díaz arropó anoche en Estepa al candidato socialista a la Alcaldía, en el primer gran acto del PSOE en la Sierra Sur de Sevilla en esta etapa preelectoral.



En un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura con más de 140 militantes,  representantes locales y alcaldes y alcaldesas, la líder del PSOE andaluz llamó a la movilización para que los ayuntamientos vuelvan a ser decisivos, como hace 40 años, y sean buque de contención ante la irrupción de la extrema derecha.

 


El Salón de actos de la Casa de la Cultura fue escenario de la puesta de largo de la candidatura que encabeza el actual alcalde. Antonio Jesús Muñoz dice presentarse con una candidatura joven, unida, renovada y preparada. El candidato socialista habla de un PSOE fuerte, sin fisuras. Los socialistas recuperaron en el verano de 2017 el poder en el Ayuntamiento de Estepa, con moción de censura, de la mano de PP y Partido Andalucista. El dirigente socialista llama a los suyos a participar para lograr una mayoría suficiente para gobernar en solitario, tras una etapa convulsa en el Ayuntamiento de Estepa –y después de años de lucha interna en el seno del partido.
 
En el acto de anoche, participó el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la secretaria provincial, Verónica Pérez, que hizo un paralelismo entre la situación actual en Andalucía, tras los resultados de las elecciones del 2 de diciembre, y lo que pasó en Estepa hace cuatro años, que ganó las elecciones, pero no pudo gobernar, ya que los actuales socios de gobierno del PSOE dieron al principio el apoyo a Independientes por Estepa (IxE). Por ello, instó a las bases a movilizarse el próximo 26 de mayo para que, según dijo, no haya terceros que arrebatan la capacidad de tomar decisiones.




Susana Díaz anima también a una participación masiva en las elecciones, del 28 de abril y 26 de mayo, convencida de que se mejorarán los resultados con respecto a las autonómicas, porque los ciudadanos, señala, han tomado nota. La secretaria regional del PSOE valora el acuerdo de gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Estepa, de (PSOE-PA-PP). Destaca el talante y la capacidad de diálogo del actual alcalde, en un momento difícil en el Ayuntamiento de Estepa.