El Rubio

Finalizada la obra de adaptación del Parque Blas Infante de El Rubio

Jueves, 27 Julio 2017 12:32 Redaccion  Andalucía Centro

Son unas obras acogidas al Plan de Empleo Estable, con un presupuesto de más de 172.000 euros

Acaba de finalizar la tercera fase de la obra de adaptación del Parque Blas Infante, el más emblemático de El Rubio.

Las obras han permitido acondicionar un espacio para ferias comerciales y ocio. Según el Concejal de Obras, Francisco Rodríguez Serrano, la obra forma parte de un proyecto que se va desarrollando gradualmente, dotando al parque de una plaza para eventos culturales y comerciales, un nuevo Parque Infantil y nuevo aspecto de todo el Parque.

El plazo de ejecución ha sido de 10 meses. Los trabajares han sido todos de la localidad. La actuación ha comprendido el acerado de la entrada principal a la caseta municipal, así como la sustitución de los acerados de la calle principal, dónde se ha ampliado las zonas de estancia y ordenando la arboleda mediante alcorques, colocándose además nuevos bancos para el descanso.

La calzada se ha adoquinado mediante un llamativo juego de colores que le dará más vida y alegría a la estancia, canalizando además las aguas de lluvias y de escorrentía a la red existente mediante rejillones, evitando que toda esta vaya a parar a la zona de ‘La Laguna’, ayudando a paliar el problema de inundación que se producía en la zona.

Informa Ayuntamiento de El Rubio