El Rubio

Gran afluencia de visitantes a una gran Semana Santa en El Rubio

Martes, 18 Abril 2017 09:20 Redaccion  Andalucía Centro

Intensos días en la localidad

La Semana Santa de 2017 se ha cerrado en El Rubio con una enorme afluencia de visitantes de fuera de la localidad. Diversas fuentes coinciden en que la de este año ha sido una de las que más público de fuera de El Rubio ha concentrado.

El tiempo ha acompañado y las procesiones cofrades han sido muy seguidas. El Miércoles Santo, la hermandad del Cristo de la Salud acertó con su nuevo recorrido, en el que destacó el vistoso paso por Manuel de Falla.

El Jueves Santo, la estación de penitencia de la Virgen de la Esperanza y Jesús Nazareno estuvo acompañada de la multitud que llenó el Paseo de la Iglesia. Y la solemnidad y el respeto fueron la tónica general el Viernes Santo, durante la procesión de la cofradía del Santo Entierro.

Todas han sido cubiertas de forma amplia por la televisión municipal de El Rubio, danto cumplimiento al decálogo firmado por el Ayuntamiento rubeño con las hermandades locales.

Para el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, la coordinación del Ayuntamiento con cada una de las hermandades ha sido fundamental, tanto en la preparación de la fiesta, como en la seguridad y en el mantenimiento y limpieza de las calles antes y después de cada estación de penitencia.

Informa Ayuntamiento de El Rubio