El Rubio

El Rubio tendrá los dos nuevos puentes finalizados a mitad de junio “si no hay imprevistos”

Martes, 02 Abril 2019 18:23 Redaccion 
Las inundaciones de octubre causaron daños por valor de tres millones de euros en el municipio
Las obras de construcción de los dos nuevos puentes de acceso a El Rubio avanzan a buen ritmo y si no hay contratiempo pueden estar concluidas en la primera quincena de junio. Así se lo han comunicado los técnicos al alcalde Rafael de la Fe y a la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, que esta mañana han visitado estas dos entradas al municipio donde se están ejecutando los trabajos.



Se trata de una actuación de emergencia financiada por la Diputación de Sevilla con un presupuesto de más de dos millones de euros. Los dos nuevos puentes sustituirán a los que se derrumbaron por las inundaciones del pasado mes de octubre. 
Tras un pequeño paron en una de las obras, debido a un problema con los pilotes que ha demorado un mes los trabajos, la construcción de los dos puentes de acceso a la localidad avanza ahora a buen ritmo. Se están construyendo dos puentes: el que está situado en el enlace entre El Rubio y Estepa, y el que comunica con el municipio vecino de Marinaleda.

Mientras los trabajos se desarrollan, está abierto al tráfico el puente militar construido por el Ministerio de Defensa en la entrada que comunica con Estepa.
 
La diputada provincial de cohesión territorial, Asunción Llamas, ha visitado esta mañana los trabajos. Valora que en poco tiempo se estén desarrollando las obras que van a devolver la normalidad a El Rubio.
 
El alcalde se muestra satisfecho con el ritmo de los trabajos. Aunque prefiere ser prudente sobre los plazos, espera que si no hay imprevistos, los dos nuevos puentes estén finalizados en la primera quincena de junio.

 
El regidor recuerda los graves daños causados por las lluvias torrenciales que azotaron la Sierra Sur –cuantificados en tres millones de euros en el municipio. Se perdieron los dos puentes de los accesos, los huertos sociales y las instalaciones deportivas. Pero destaca la rapidez con la que se está actuando para recuperar las infraestructuras. Señala que el pabellón deportivo abrirá sus puertas en los próximos días y que se han repuesto los huertos sociales.