El Rubio

El Rubio concede 70 huertos sociales a pensionistas, discapacitados y a escolares

Martes, 08 Mayo 2018 20:40 Redaccion 
El Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros en adecuar estos espacios, en una parcela en la circunvalación
El Ayuntamiento de El Rubio ha concedido 70 huertos sociales, de 100 metros cuadrados cada uno, a vecinos que habían demandado este espacio de siembra y también a colectivos sociales y educativos.
 
Se ha hecho una inversión municipal de 40.000 euros para adecuar el terreno. 62 de los huertos se han otorgado a vecinos mayores, pensionistas de la localidad, y el resto se han destinado a instituciones educativas (colegio e instituto), y la asociación de personas con discapacidad.
 
El alcalde de El Rubio, el socialista Rafael de la Fe, asegura que se ha atendido a toda la demanda de estos huertos sociales. Aún así, en esta parcela que adquirió el Ayuntamiento hay margen para que puedan crecer estos espacios. “Desde este viernes lo van a poder disfrutar estos vecinos. Hoy hemos sorteado la ubicación. Y todos los rubeños que habían demandado su huerto lo tienen.  Era una de nuestras prioridades electorales, dejamos una partida de 40.000 euros y ya están aquí los huertos. Creo que de aquí a un mes tendremos una estampa muy bonita en estos terrenos”, comenta el regidor.

A través de este proyecto, el Ayuntamiento señala que se pretende mejorar la calidad de vida de estos vecinos y promover hábitos de vida saludables.

Los huertos se han habilitado en unas parcelas adquiridas por el Ayuntamiento en las inmediaciones de la circunvalación.