Casariche

La Justicia avala la orden de confinamiento en Casariche que registra la primera muerte por covid-19

Viernes, 09 Octubre 2020 15:28 Redaccion 
Los contagios siguen al alza en Estepa, con 15 positivos más, Écija, 24 y Badolatosa, 10
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado las medidas de restricción a la movilidad adoptadas por la Junta de Andalucía en Casariche como consecuencia del coronavirus. 
 
El Alto Tribunal Andaluz considera que las medidas adoptadas son “imprescindibles” para “garantizar la salud pública de los vecinos” de esta localidad de la Sierra Sur sevillana. En los mismos términos se pronuncia sobre el confinamiento en Almodóvar del Río.
 
Mientras, los datos de contagios en Casariche siguen mostrando un descenso de la incidencia del virus. En las últimas horas se han notificado 4 cuatro nuevos positivos, pero la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes sigue bajando; se sitúa en los 1.557 casos,  y los casos activos de la última semana se sitúan en 23.
 
Sin embargo, este viernes se ha hecho oficial  el primer fallecimiento en Casariche derivado de la pandemia por la COVID-19. El Ayuntamiento ha trasladado en un comunicado las condolencias a la familia y allegados.
 
Malos datos en Estepa, Écija y Badolatosa
 
La evolución de la pandemia sigue siendo negativa en las comarcas de la Sierra Sur y Campiña sevillana, y hay varias localidades donde los casos están disparados.
 
En Écija se han notificado 24 positivos nuevos en un día y en solo una semana se han producido cerca de 200 contagios. En esta localidad se han practicado cribados masivos para acotar la transmisión del virus.
 
En Estepa han repuntado los positivos hasta registrarse 15 nuevos casos en las últimas 24 horas. Este incremento eleva a medio centenar los contagios por covid-19 en las últimas dos semanas en esta localidad, que también ha decretado medidas como el cierre de parques y jardines.
 
Los positivos siguen al alza en Badolatosa, donde se practicaron este jueves test de antígenos a la población. Se han sumado diez nuevos casos. La participación en el cribado se ha situado en el 69% y se han detectado dos positivos en estas pruebas.