Casariche

Casariche pide el autoconfinamiento por el descontrol del virus

Martes, 15 Septiembre 2020 07:00 Redaccion 
El alcalde, en cuarentena con síntomas, reclama la suspensión de las clases y restringir la movilidad
El Ayuntamiento de Casariche, en la Sierra Sur de Sevilla, pide el autoconfinamiento por la incidencia del coronavirus. El alcalde, Basilio Carrión, que se encuentra aislado con síntomas, ha reclamado a la Junta de Andalucía medidas restrictivas en la movilidad y que se suspenda temporalmente la actividad docente.

El Ayuntamiento ha advertido de que los datos oficiales –que contabilizan cerca de medio centenar de positivos en dos semanas- no reflejan la realidad porque no se están sumando los casos de la sanidad privada –por lo que puede estar produciéndose transmisión comunitaria, algo que niega Salud Pública de la Junta de Andalucía.
 
El Consistorio emitía en la noche de este lunes un comunicado reclamando a la población –de algo más de 5.400 habitantes –medidas excepcionales mientras el Gobierno andaluz, competente en la materia, no las apruebe: no llevar a los hijos a los centros educativos, no salir de casa salvo necesidad y que se instaure el teletrabajo en la medida de lo posible.

Por su parte, el gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil Toresano, manifestaba este lunes que la situación en la localidad no estaba, con los datos en la mano, descontrolada.

Mientras, una maestra del colegio Lope de Vega está en cuarentena y se les está haciendo pruebas al alumnado que ha podido tener contacto con la docente.  El centro ha aplazado hasta mañana miércoles la vuelta a clase. La guardería municipal está cerrada desde la pasada semana por dos positivos.