Badolatosa

Se restablece la atención pediátrica en Badolatosa y Marinaleda

Martes, 03 Marzo 2020 22:11 Redaccion  Andalucía Centro

La plataforma médico 24 horas anuncia más movilizaciones en la Sierra Sur sevillana

Después de casi un año sin pediatra el consultorio médico de Badolatosa y Marinaleda vuelven de nuevo a prestar esta atención sanitaria a usuarios de estas localidades y pedanía de Corcoya. Ésta es una de las acciones reivindicativas emprendidas por la plataforma médico 24 horas en los últimos meses junto a la recogida de firmas y movilizaciones en el hospital comarcal de Osuna. 

La portavoz de este colectivo, Mari Carmen Romero, informa que desde finales de febrero esta vacante ya está cubierta y atiende a los pacientes como se venía haciendo anteriormente. Un pediatra compartido para la población de Badolatosa, Marinaleda y Corcoya, de lunes a viernes en horario diurno. 

Durante este tiempo, los pacientes han sido atendidos por un médico de atención primaria. Algunos casos han debido ser derivados a la zona básica más cercana, Estepa u hospital de referencia Osuna.

La plataforma médico 24 horas anuncia más movilizaciones para seguir reivindicando una mejora en la atención y recursos sanitarios en la Sierra Sur Sevillana. Están a la espera de reunirse con la Delegada Territorial de Sanidad y el director gerente del area sanitaria en Osuna para tratar varios asuntos que dejaron sobre la mesa hace unos meses. La creación de una zona básica más en la Sierra Sur sevillana, según la portavoz de la plataforma, Badolatosa sería el punto estratégico por cercanía con aquellos municipios más alejados del resto de zonas básicas; Estepa, Pedrera y hospital de referencia situado en Osuna. 

Actualmente, la zona básica de Estepa atiende a una población que ronda los 40.000 habitantes, el número recomendado por zona para evitar saturaciones y ofrecer una atención sanitaria de calidad esta en 25.000 habitantes.