Estepa

El paro aumenta en Estepa en 58 personas durante noviembre, a pesar de la campaña de mantecados

Viernes, 02 Diciembre 2016 15:03 Redaccion 
El desempleo baja en Écija, que sigue por debajo de los 5.000 parados, y en Osuna
El paro ha subido en la provincia de Sevilla durante el mes de noviembre y ha tenido un comportamiento desigual en la Sierra Sur y la Campiña. El fin de la campaña agrícola de verdeo explica en parte el incremento de los parados.

En Estepa se rompe la buena racha y aumenta el desempleo en 58 personas, a pesar de la campaña de mantecados y polvorones. En total, hay 778 parados.  No obstante, son menos parados que hace un año. En concreto, 38 personas desempleadas menos que en noviembre de 2015.
 
En Osuna desciende en 49 los inscritos en las oficinas de empleo hasta los 1.681 desempleados. También, se ha registrado una bajada del paro en Écija, donde la cifra de parados se mantiene por debajo de los 5.000; en concreto, sin 4.876 los inscritos como demandantes de un puesto de trabajo.

En el territorio, aumentó el paro en Pedrera (+16), Badolatosa (+20), Herrera (+30) y Casariche (+11). En cambio, se registraron descensos en Gilena (-29), Lantejuala (-20), La Roda de Andalucía (-24) y La Luisiana (-3).

En la provincia de Sevilla el paro ha subido en 577 personas. En total, hay 221.403 parados. El incremento se notó sobre todo en agricultura.

Con respecto a la cifra de afiliados, subió en 362, por lo que en total son 688.272 en la provincia de Sevilla.

En cuanto a la protección por desempleo, la tendencia es de bajada del nivel de cobertura y ya casi la mitad de los parados no recibe ninguna prestación.

El próximo 15 de diciembre hay convocada por los sindicatos una manifestación en la capital andaluza contra los recortes y por un cambio en la política laboral.

Sobre el pacto entre el PSOE y el Gobierno de subir un 8% el salario mínimo interprofesional hasta los 706,6 euros al mes, los sindicatos valoran el hecho de que se incrementa, aunque no al nivel deseado. Y critican que no se haya consultado con los agentes sociales.