Estepa

La borrasca Karlotta provoca incidencias en carreteras de Estepa, Écija y Marchena

Sábado, 10 Febrero 2024 09:25 Redaccion  Andalucía Centro
La provincia de Sevilla es una de las más afectadas por el temporal de viento y lluvia
La borrasca Karlotta provoca incidencias en carreteras de Estepa, Écija y Marchena
La borrasca Karlotta ha provocado incidencias por acumulación de agua y caída de ramas, tejas y árboles en localidades de la Sierra Sur y la Campiña sevillana, como Estepa, Écija o Marchena, según indica el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
 
La provincia de Sevilla ha sido una de las más afectadas por el temporal junto a la de Cádiz. Las llamadas al 112 se han producido desde Alcalá de Guadaíra, Arahal, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Camas, Cantillana, Carmona, Castilleja del Campo, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Gerena, El Castillo de las Guardas, El Madroño, Estepa, Gelves, Guillena, La Algaba, La Puebla de los Infantes, Lebrija, Lora del Río, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Marchena, Olivares, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Sevilla, Utrera, Valencina de la Concepción, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río.

Entre las numerosas incidencias en carreteras, el 112 Andalucía señala afecciones en la A-92 en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla y en Marchena; SE-9211 en Estepa, A-453 en Écija, entre otras carreteras.
 
Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 800 incidencias relacionadas con la lluvia y el viento durante la jornada del viernes.
 
La mayor parte de los avisos han sido por acumulación de agua en el viario y caídas de ramas y mobiliario urbano, anegaciones de viviendas, sótanos y locales, especialmente en las provincias occidentales. Las fuertes rachas de viento también han provocado numerosas llamadas al Teléfono Único de la Junta, en su mayoría por caídas de ramas, árboles, tejas, cables, carteles y otros objetos.
 
Las lluvias dejan 38,5 litros en Écija
 
Écija es uno de los municipios del territorio donde más ha llovido; las precipitaciones han dejado 38,5 litros este viernes. En la Roda de Andalucía se han acumulado 21 litros, y en Lora de Estepa 28 litros.