Ecija

Trabajadores del Hospital de Écija se manifiestan contra el modelo de implantación de las 35 horas semanales

Lunes, 12 Junio 2017 14:03 Redaccion 
Se movilizan sanitarios del área de consultas externas. SATSE apoya la protesta. Piden la dimisión del gerente
Una veintena de trabajadores del Hospital de Alta Resolución de Écija, en concreto del área de consultas externas,  han protestado contra la discriminación que están sufriendo a partir del establecimiento de las 35 horas semanales.

Según el comité de empresa, desde la gerencia del hospital están derivando sus labores hacia otras áreas en las que no están formadas y están contratando a más personal para realizar su trabajo. También se quejan de los cambios de última hora en los cuadrantes de trabajo y que les impide conciliar la vida familiar.

El personal afirma que esta discriminación entorpece su labor diaria y que nunca había ocurrido algo similar en este hospital, ni cuando los servicios se prestaban en las antiguas instalaciones.

Miembros del sindicato SATSE Sevilla han acompañado a los trabajadores durante esta concentración e incluso han llegado a pedir la dimisión de Manuel Huertas, gerente de la Agencia Bajo Guadalquivir. Reyes Zabala, Secretaria de SATSE Sevilla, afirma que esta es la única empresa sanitaria pública que está teniendo problemas con esta implantación y asegura que el modelo de empresa y de la gerencia es “castigar a los profesionales”.

Desde SATSE aseguran que continuarán con las movilizaciones y las denuncias para que la vuelta a las 35 horas de trabajo se haga cumpliendo el convenio colectivo.