Ecija

Principio de acuerdo entre AquaCampiña y sus trabajadores

Miércoles, 05 Abril 2017 14:07 Redaccion 
El Consejo de Administración entregó a los representantes laborales un documento para acabar con el conflicto
AquaCampiña y sus empleados están sentando las bases para llegar a un acuerdo y acabar con el conflicto laboral que los envuelve desde el año 2014.

En el último Consejo de Administración, celebrado el 31 de marzo, la empresa entregó a los representantes laborales un documento que inicia la negociación. Entre los puntos que componen el documento se encuentran la devolución de los importes dejados de percibir por parte de los trabajadores desde el inicio del conflicto y el restablecimiento de los salarios que percibían con anterioridad.

La negociación también incluye el desistimiento de las acciones legales colectivas e individuales interpuestas por los trabajadores y el desistimiento del recurso de casación de la empresa. Por último, se propone la aplicación del convenio estatal mejorado con acuerdo de adaptabilidad individual en el que se recogen las mejoras económicas  y sociales del convenio antiguo.

Ante este posible acuerdo, y a falta de conocer las negociaciones individuales,  el ánimo de los trabajadores se encuentra más calmado.
Las propuestas individuales a cada uno de los trabajadores envueltos en este litigio se realizarán los días 18 y 19 de abril.