Ecija

La alcaldesa de Écija pedirá una reunión con la consejera de Salud ante la pérdida de servicios del hospital

Martes, 19 Marzo 2024 14:59 Redaccion 
El gobierno local del PP considera que la integración del centro hospitalario en el SAS ha tenido efectos negativos
La alcaldesa de Écija pedirá una reunión con la consejera de Salud ante la pérdida de servicios del hospital La alcaldesa con la consejera de Inclusión Social
La alcaldesa de Écija, la popular Silvia Heredia, va a solicitar una reunión formal con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, para abordar los problemas de la sanidad pública en la localidad y solicitar medidas que permitan recuperar servicios perdidos en el Hospital de alta resolución de la ciudad.
 
El gobierno local del PP en el Ayuntamiento considera que ha tenido efectos muy negativos la integración del Hospital de Écija en el Área Sanitaria de Osuna, desde enero de 2022. Lo ha indicado así el portavoz del ejecutivo municipal, Carlos Onetti, tras referirse a la reunión que la alcaldesa mantuvo este lunes con Marea Blanca de Écija.
 
El gobierno local de Écija asegura compartir la preocupación y las demandas de Marea Blanca, respeta sus acciones reivindicativas, pero no se va a sumar a las protestas que convoque el colectivo ciudadano. Argumenta que el ejecutivo municipal debe reivindicar las soluciones y pelear por ellas en el ámbito administrativo. Aboga por trabajar de la mano con Marea Blanca, con lealtad a las demandas sociales y de los vecinos, pero evitar “politizar” este tema.
 
Por su parte, Marea Blanca Écija valora la receptividad de la alcaldesa, el buen ambiente de la reunión. Según el colectivo, la regidora tomó nota de las principales preocupaciones de la plataforma y se comprometió a trabajar desde su ámbito, para intentar mejorar la situación.
 
El movimiento ciudadano insiste en que es preferible trabajar con unidad para reivindicar ante la Junta las soluciones. Marea Blanca Écija que hace un llamamiento social para participar de forma masiva a la concentración de este sábado delante de las urgencias del Hospital de Écija.
 
En encuentro, Marea Blanca expuso las causas del deterioro de la sanidad pública en Écija y la comarca; se refirió a la privatización de servicios y la precariedad laboral de los profesionales.