Ecija

Marea Blanca convoca una protesta contra “el desmantelamiento” del Hospital de Écija el sábado 23 de marzo

Jueves, 14 Marzo 2024 14:53 Redaccion 
El colectivo denuncia que se suprimen también las consultas de Dermatología
Marea Blanca convoca una protesta contra “el desmantelamiento” del Hospital de Écija el sábado 23 de marzo
Marea Blanca de la Sierra Sur han convocado una protesta para el próximo sábado 23 de marzo delante del Hospital de Alta Resolución de Écija. Una concentración contra “el desmantelamiento” del centro hospitalario, la pérdida de servicios y profesionales. El movimiento ciudadano ha denunciado que se suprimen las consultas en Dermatología en el hospital de Écija. Esta redacción está a la espera de una respuesta por parte del Área Sanitaria de Osuna. De confirmarse la eliminación de este servicio, se sumaría a la suspensión -temporal de momento- de las Urgencias en Traumatología del Hospital de Écija.
 
Nuria Roig, portavoz de Marea Blanca en el Área Sanitaria de Osuna, lamenta que la supresión de las consultas en Dermatología en Hospital de Écija va a afectar a los usuarios de esta comarca, pero también a los pacientes del Hospital comarcal La Merced donde este servicio, expone, ya está muy saturado por una plantilla limitada.
 
Marea Blanca en Écija, que ha instalado una mesa informativa en el mercadillo de los jueves de la localidad, anima a los vecinos a sumarse al acto de protesta el sábado 23 de marzo, delante del hospital de alta resolución, para reclamar que se recuperen los servicios y mejores condiciones para los profesionales.
 
El colectivo ciudadano está repartiendo además folletos informativos que contienen código QR con los que presentar quejas directamente al SAS por la lista de espera.