Ecija

La Junta avala rescindir el contrato con Dragados de la obra de las Casas Consistoriales de Écija

Viernes, 12 Abril 2019 10:35 Redaccion 
El alcalde espera que la constructora sepa irse a tiempo. El proyecto tendrá que modificarse
La Junta de Andalucía ha avalado en un informe jurídico rescindir el contrato con Dragados de adjudicación de la obra de reforma de las Casas Consistoriales de Écija, tras la paralización de los trabajos e incumplir los puntos de la contratación. Con este aval, el siguente paso será hacer efectiva esa rescisión del contrato y posteriormente modificar el proyecto para volver a sacarlo a concurso.
 
El alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), considera que se ha dado un paso con este informe jurídico y ahora espera que la constructora “sepa irse” y no cause más daños a la ciudad.
 
Una vez que se dé por concluido el contrato, el proyecto tendrá que modificarse para que se convoque otro proceso de licitación y adjudicación por parte de la Consejería de Fomento. Pero el tiempo corre en contra, ya que esta obra se financia con fondos europeos del actual marco comunitario.
 
El Ayuntamiento de Écija calcula que el bloqueo de esta actuación  ha causado un perjuicio económico de al menos un millón de euros. Una cantidad que corresponde a las inversiones congeladas, ya que el Consistorio ha venido consignado partidas presupuestarias para esta obra que finalmente no se han podido ejecutar.
 
La Consejería de Fomento adjudicó en junio de 2017 la rehabilitación de las Casas Consistoriales por un importe de 3,5 millones de euros.  La obra se adjudicó con una rebaja del 30% con respecto al presupuesto de licitación.
 
Junta y Ayuntamiento acordaron repartirse la financiación de la obra, con fondos FEDER. La Consejería aportaba el 70% y el resto el Consistorio.