Ecija

Écija destinará 132.000 euros del VII Plan Supera para reparar la cubierta de la estación de autobuses

Miércoles, 17 Abril 2019 15:11 Redaccion  Andalucía Centro
Está deteriorada y presenta humedades. El Ayuntamiento también rehabilitará el CEIP El Valle
La reparación de la cubierta de la estación de autobuses de Écija es una de las principales obras que el Ayuntamiento va a llevar a cabo con los fondos del VII Plan Supera de la Diputación de Sevilla. La actuación tiene un presupuesto de algo más de 132.000 euros para reparar el techo y dejarlo en buenas condiciones para los próximos años.
 
La cubierta está bastante deteriorada, con problemas de humedad, y el Consistorio pretende con la obra que haya una correcta evacuación del agua cuando llueva. 
 
Otra obra importante propuesta en la nueva edición del Supera es la mejora de las instalaciones del colegio El Valle, que también presenta problemas de humedad. El presupuesto de la actuación se acerca a los 100.000 euros.
 
El Ayuntamiento, al que le corresponden en este Plan Supera más de 588.000 euros, pretende destinar el resto de los fondos para reparar la pista de atletismo, y repavimentar calles en barriadas, como La Alcarrachela; Parque Genil; Barriada de las 80 viviendas o el barrio Las Huertas.
 
Son propuestas de obra que se han remitido a la Diputación, que tiene que aprobarlas, antes de que se presenten formalmente los proyectos.