SER Cofrade

Ángel Sarmiento recibe emocionado el premio SER Cofrade en Antequera

Martes, 12 Marzo 2024 22:00 Redaccion 
Menciones especiales para Censi Sevilla, la Cofradía del Rescate, Gonzalo Ruiz y Frasco Bergillos
Ángel Sarmiento recibe emocionado el premio SER Cofrade en Antequera
La sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera ha acogido este martes 12 de marzo el acto de entrega de los Premios SER Cofrade 2024. Ante más de un centenar de invitados, el protagonista destacado ha sido el joven artista local, Ángel Sarmiento Burgos, que ha recibido “emocionado y agradecido” el galardón principal en reconocimiento a su extraordinario trabajo y la proyección de Antequera.


Se trata de la segunda edición de los premios SER Cofrade en la que se han vuelto a entregar cuatro menciones especiales. Una de ellas ha sido para Censi Sevilla, responsable del comercio local ‘Antequeruela Mi Mantilla’ y firme defensora de la supervivencia de esta prenda.

La Cofradía del Rescate, con su campaña de donación de sangre y médula ósea, también ha sido reconocida este año con una de las menciones especiales, al igual que Gonzalo Ruiz Rojas, por su trayectoria al servicio de la Archicofradía del Socorro de Antequera; y Frasco Bergillos, pilar fundamental en la Semana Santa de Cuevas de San Marcos.


Los premios SER Cofrade cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y de la Diputación de Málaga.