General

Adjudican obras de mejora en las estaciones de Antequera-Santa Ana y Puente Genil-Herrera

Jueves, 07 Julio 2016 12:30 Redaccion 
La inversión conjunta supera los 41.000 euros
El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado una serie de trabajos para la mejora y el mantenimiento de las estaciones de Antequera-Santa Ana, en la provincia de Málaga, y de Puente Genil-Herrera, en la provincia de Córdoba. La inversión asciende a 41.668 euros.
 
En el caso de Antequera-Santa Ana, Adif ha adjudicado tres contratos de mantenimiento y mejoras por importe de 25.210,3 euros (IVAincluido). La actuación más importante a realizar es la mejora del centro de transformación de la estación, encargado del control de la temperatura y que incluye mecanismos de pre alarma y alarma de disparo automático en caso de elevación anormal de la temperatura. Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Cobra Instalaciones y Servicio.
 
De forma complementaria, se han adjudicado los servicios de mantenimiento de las puertas automáticas de la terminal ferroviaria a Ascensores Eninter; así como el servicio de mantenimiento del Centro de transformación, grupo electrógeno, cuadro de distribución, cuadros de baja tensión y batería de condensadores toma de tierra a la empresa Elecnor.
 
En el caso de los trabajos de mantenimiento adjudicados para la estación de Puente Genil-Herrera, se realizarán por importe de 16.458,4 euros (IVA incluido). En concreto, Adif ha adjudicado el servicio de mantenimiento preventivo de las instalaciones eléctricas, grupo electrógeno, centro de transformación, cuadros de baja tensión, batería de condensadores y pararrayos, así como el mantenimiento de las instalaciones de megafonía a la empresa Codelec Comunicaciones.
 
Asimismo, ha adjudicado el servicio de mantenimiento preventivo de las instalaciones de depuración, pluviales y fontanería a Elecnor; el correspondiente al mantenimiento de las puertas automáticas de la estación a Embarba, y el de las instalaciones de climatización y sistema de extracción a la empresa Ingemantec.