Teba

Teba continúa con las movilizaciones para pedir la declaración de zona catastrófica

Martes, 30 Octubre 2018 13:32 Redaccion 
Los encierros se mantienen y han empezado a realizar cortes de carretera en señal de protesta
Los vecinos de Teba continúan esperando que esta semana el Consejo de Ministros sí declare la zona como zona de emergencia. Mientras esta decisión llega o no, las movilizaciones siguen; el encierro de los vecinos en la iglesia se mantiene de manera indefinida y en la última asamblea vecinal se han acordado nuevas acciones.

Entre ellas, el inicio de cortes de carreteras. Concretamente, el corte realizado en la mañana del martes ha sido en la carretera Málaga-Ronda, donde una avanzadilla ha estado parando a los coches y explicando la situación de la localidad como una manera extraordinaria de pedir auxilio.

Otra de las medidas acordadas es que los municipios de Teba, Campillos y Ardales van a fletar varios autobuses para viajar a Madrid y escuchar directamente la decisión del Consejo de Ministros.

Además, el grupo municipal socialista de Teba ha anunciado que ni habrá apoderados para su partido ni hará campaña para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre  hasta que se declare la zona catastrófica.

Las pérdidas por las inundaciones en el norte de la provincia de Málaga superan los 70 millones de euros.

Esta mañana se han conocido que las ayudas que aprueba hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía pasan de los 3,5 millones de euros que se habían anunciado a 37,7 millones.