Teba

Vecinos de Teba se encierran en la iglesia en señal de protesta contra la no declaración de zona catastrófica

Domingo, 28 Octubre 2018 11:10 Redaccion 
Las pérdidas por las inundaciones en Teba se cifran en 15 millones de euros
Los vecinos de Teba también se han manifestado contra la decisión del Consejo de Ministros de no declarar zona catastrófica al municipio después de las inundaciones sufridas el pasado fin de semana.

Tras una asamblea informativa en la que el propio alcalde de Teba, Cristóbal Corral, explicó a los vecinos cuál era la situación real del pueblo, los vecinos iniciaron un encierro indefinido hasta que el Gobierno central dé una respuesta a la situación que está viviendo el municipio.

Los daños se han cifrado en 15 millones de euros, algo a lo que según Corral “con presupuesto municipal y solidaridad” no pueden hacer frente. Afirma también que después de que los técnicos han estado trabajando a contrarreloj para tener los informes de daños a tiempo para poder ser evaluados por las distintas administraciones, solo la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga “han puesto sobre la mesa propuestas concretas”.

Corral mantiene que la respuesta de la portavoz del Gobierno central es “confusa” y que “no garantiza que se vaya a declarar zona de emergencia o zona catastrófica”. El equipo de gobierno considera que esta declaración es fundamental para las más de 200 familias afectadas