Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas eleva su presupuesto este año por encima de los 2,5 millones de euros

Miércoles, 10 Mayo 2017 17:40 Redaccion 
Los fondos destinados a inversiones propias se elevan hasta los 73.000 euros
El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas aumentar este año su presupuesto por encima de los 2,5 millones de euros, lo que supone un leve incremento con respecto al pasado ejercicio. Las cuentas se aprobaron en pleno a finales del pasado mes de marzo y hoy se publican en el Boletín Oficial de la Provincia.
 
Casi la mitad del presupuesto corresponde como es habitual al capítulo de personal. A inversiones propias se destinan más de 70.000 euros, más del triple que en 2016 según ha destacado el alcalde de Sierra de Yeguas, el socialista José María González. En este sentido, destacan la adquisición de un armero para la Policía Local, con un presupuesto de 2.000 euros, la aportación para la cuarta fase de las obras de la urbanización y pavimentación de la avenida Fuente Piedra, por valor de 7.521 euros. Otros 8.000,46 euros para la reposición de señales en el municipio, 4.000 euros para la instalación de contenedores soterrados y 14.300 euros que se ha contemplado para las mejoras de la planta de ósmosis de Navahermosa. Otros 7.200 euros en la mejora de los sistemas informáticos que dispone el ayuntamiento, 1.500 euros para el vallado de una de las instalaciones del municipio del salón de usos múltiples.

“Nuestros niveles de deuda se encuentran en el 53% sobre nuestro presupuesto, es una senda reductora de la deuda pública que tiene el ayuntamiento con los bancos; en el ejercicio de 2016 fueron unos 220.000 euros más recaudados y que nos va a permitir hacer frente a la cuota extraordinaria que debemos pagar del Consorcio Guadalteba”, ha añadido el alcalde.

El presupuesto de Sierra de Yeguas no recoge las inversiones que se llevan a cabo con fondos de otras administraciones. Es el caso de los planes de la Diputación de Málaga o el Programa de Fomento del Empleo Agrario. Sumando estas partidas, las cuentas se acercan a los 4 millones de euros.