Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas destinará cerca de 200.000 euros para mejoras en la red de abastecimiento de agua

Jueves, 16 Julio 2020 10:58 Redaccion 
Los fondos proceden del Plan de Infraestructuras Hidráulicas de la Diputación de Málaga
El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas tiene previsto destinar 197.000 euros para la mejora de la red de distribución de agua potable. También para la planta de ósmosis que hay en la localidad. Son actuaciones que se acometerán con fondos del Plan de Infraestructuras Hidráulicas de la Diputación de Málaga.

La mayor parte de la inversión, casi 150.000 euros, se destinarán a trabajos en la red de suministro, concretamente en el tramo que discurre por la calle Nueva, donde se procederá a la sustitución de las tuberías de fibrocemento y a la mejora de las acometidas.

La otra actuación prevista tiene que ver con la reparación de depósitos y de la planta de tratamiento de agua. Según ha explicado José María González, alcalde de Sierra de Yeguas, lo que se plantea es la sustitución de las membranas de la planta, con un presupuesto de alrededor de 38.000 euros. La función de las membranas es la de filtrar el agua que proviene del pozo municipal para que el nivel de nitratos quede bastante por debajo de los niveles permitidos legalmente. “Aunque ahora estamos por debajo de esa situación, no sobrepasando los 50 mg/ligro, no podemos dejar de hacer dicha actuación porque llevan funcionando ya 10 años y debemos hacerlo para además poner la máquina a máximo rendimiento”, añade el regidor.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas también ha previsto la renovación de hasta 400 contadores de agua por todo el municipio. Se sumarán a los 300 que se cambiaron en 2010 a través de una subvención de la Junta de Andalucía. El objetivo es que todas las obras puedan estar en marcha a lo largo del último trimestre de este año.