Sierra de Yeguas

El alcalde de Sierra de Yeguas llama a la calma y a la responsabilidad tras confirmarse un caso de coronavirus en el municipio

Domingo, 22 Marzo 2020 19:33 Redaccion 
José María González pide a los vecinos que sigan en sus casas
El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, ha comparecido este domingo vía telemática para hacer un llamamiento “a la calma y a la responsabilidad” tras confirmarse un caso positivo de coronavirus en la localidad. Se trata de una vecina del municipio que desde hace días se encuentra ingresada en el Hospital Comarcal de Antequera. La paciente se encuentra estable en zona de aislamiento del complejo sanitario.

El regidor ha querido aclarar que han conocido el caso de la misma forma que el resto de vecinos al no tener comunicación oficial de los datos sobre la evolución de la pandemia desde el Área Sanitaria Norte de Málaga al igual que le resto de ayuntamientos de la comarca de Antequera.

En este sentido, y tras conocer el caso, José María González ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Sierra de Yeguas para que cumplan las condiciones de confinamiento establecidas en el Real Decreto aprobado hace una semana por parte del Gobierno central. “Si queremos frenar este virus, la única solución es quedarnos en casa”, ha señalado.

El alcalde ha pedido además a “todos los vecinos que sepan que han tenido contacto con los familiares de este caso positivo, que por favor, guarden la cuarentena preventiva” con la idea de evitar la propagación del virus. “No queremos señalar a nadie, todos estamos expuestos a este virus y todos tenemos que ser responsables y seguir las recomendaciones que se nos trasladan las autoridades sanitarias”, ha añadido.