Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas prevé dejar su deuda bancaria a cero en menos de cuatro años

Jueves, 31 Mayo 2018 09:40 Redaccion 
La deuda viva se ha reducido en más de un 50 por ciento en lo que llevamos de mandato


La deuda del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas se ha reducido prácticamente a la mitad en los últimos tres años situándose ya en niveles de hace prácticamente una década. El equipo de gobierno del PSOE y de Alternativa Local saca pecho de la gestión en materia económica a lo largo del presente mandato.

La deuda viva de esta localidad, la que se mantiene con entidades bancarías y de crédido, se ha situado este año por debajo de los 800.000 euros, cuando en 2012 se encontraba en cerca de 2 millones. En lo que llevamos de mandato, esa deuda se ha reducido en un 52%, según ha explicado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González (PSOE). El regidor destaca el esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento en materia de ahorro y control de gasto. En este sentido, “se han revisado los gastos del consumo eléctrico y de telefonía y conexión de Internet, y otros como la contratación de seguros, optando por ofertas más competitivas”. Además, se han buscado proveedores con los que sólo poder desarrollar más actividades de las que se estaban realizando, sino que los suministros tengan precios más competitivos.

“Estamos muy satisfechos porque estamos saneando las cuentas del Ayuntamiento, haciendo más actuaciones en el municipio y demostrando que se puede cumplir con los compromisos de la deuda”, ha señalado el alcalde.

El saneamiento de las arcas municipales permitirá realizar en los próximos años inversiones por valor de unos 300.000 euros con fondos propios. Según sus previsiones, la deuda viva del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas quedará completamente liquidada en el próximo mandato, entre 2021 y 2022.