Campillos

El Ayuntamiento de Campillos anuncia movilizaciones por la falta de agua

Miércoles, 17 Mayo 2017 12:42 Redaccion 
El municipio exige a la Junta que lleve a cabo la reforma de la red de suministro en alta

 
Campillos anuncia movilizaciones para exigir al resto de administraciones que asuman sus competencias e intervengan en la localidad para resolver el problema de la falta de agua. El municipio se está abasteciendo estos días con camiones cisterna. El suministro está cortado para todo lo que no sea consumo humano.
 
El Ayuntamiento ha convocado esta tarde a los vecinos en la explanada que hay junto al consistorio para explicar las medidas que se están adoptando y las movilizaciones que está previsto llevar a cabo. Reclaman a la Junta de Andalucía que acometa la reforma de la red de suministro en alta y a la Diputación de Málaga que colabore con la redacción del proyecto, según ha explicado Francisco Guerrero, alcalde de Campillos. En este sentido, asegura que “la paciencia de los vecinos y del Ayuntamiento ya se ha agotado”.

Camiones cisterna

Esta semana ya se ha recurrido a dos camiones cisterna que han inyectado unos 70.000 litros de agua potable en varias barriadas de la localidad, sobre todo en la zona alta, que es la que más está sufriendo el problema. Se trata de la zona del Cerro de la Negra, Blas Infante, la Cruz Blanca, Santa Ana o La Pimienta.