Campillos

Campillos contará el próximo año con un nuevo programa de Formación y Empleo

Miércoles, 10 Abril 2024 12:35 Redaccion 
Beneficiará a una quincena de jóvenes del municipio
Campillos contará el próximo año con un nuevo programa de Formación y Empleo
Campillos contará el próximo año con un nuevo programa de Formación y Empleo, lo que antes se conocía como Escuela Taller. Beneficiará a una quincena de jóvenes de la ciudad de entre 16 y 29 años, y supondrá una inversión de más de 420.000 euros.

Es una ayuda que ha concedido la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Campillos para el desarrollo de este programa que tendrá una duración de un año y que contará con dos módulos formativos con los que se obtendrán certificados de profesionalidad. Uno de ellos estará relacionado con actividades auxiliares en agricultura; el otro, sobre horticultura y floricultura.

“No podemos dejar escapar oportunidades de empleo para nuestros jóvenes, estamos muy satisfechos. Podrán desarrollar una profesión que influirá en su futuro laboral”, ha explicado el concejal de Empleo, Diego Pérez.

Para llevar a cabo la selección del alumnado, el Ayuntamiento presentará una oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo, que efectuará una preselección de personas candidatas. Los aspirantes a formar parte del programa de empleo y formación deberán ser demandantes de empleo y tener solicitado en su demanda el servicio "370 - OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO. FORMACIÓN DUAL", incluyendo la familia profesional de la especialidad solicitada o familia profesional y área de conocimiento, según proceda. Este servicio podrá registrarse tanto en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo como en las unidades de orientación laboral.