Campillos

La Junta adjudica la redacción del proyecto de un nuevo tramo de la autovía Málaga-Ronda-Campillos

Miércoles, 21 Febrero 2024 09:32 Redaccion 
Es la actualización de un proyecto que se elaboró en 2009 pero que no se llegó a ejecutar
La Junta adjudica la redacción del proyecto de un nuevo tramo de la autovía Málaga-Ronda-Campillos
Nuevo paso para la mejora de las comunicaciones entre Campillos con la capital malagueña. La Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto para la conversión en autovía de un tramo de 4 kilómetros de la A-357 entre Casapalma y Cerralba.

El contrato, que ha sido adjudicado a Vsing Innova 2016, tiene un presupuesto de algo más de 170.000 euros. El objetivo es dar continuidad a la autovía que hasta ahora llega a Casapalma, en el término municipal de Cártama, todavía lejos de la zona interior de la provincia. Ya existía un proyecto que se diseñó hace 14 años aunque nunca se llegó a ejecutar. Debido al tiempo transcurrido no cumple la normativa actual y debe redactarse de nuevo.

La nueva infraestructura pretende dar servicio a una población de más de 73.000 habitantes y se prevé que tenga un tráfico medio diario entre ambos sentidos de más de 40.000 vehículos.

Este tramo de la autovía Málaga-Ronda-Campillos pretende contribuir a dinamizar la economía en el área geográfica de la Serranía de Ronda y el área occidental de la Depresión de Antequera, según han explicado desde la Consejería de Fomento a través de un comunicado. Esto se hará mediante la mejora de las comunicaciones por carretera con la aglomeración urbana de Málaga y con el resto de Andalucía. Esta infraestructura supone un ahorro de tiempos en el transporte, además de server para la lucha contra la despoblación, según destacan desde la Junta.