Campillos

El Centro de Salud de Campillos logra el distintivo “Centros Contra el Dolor”

Jueves, 04 Julio 2019 12:39 Redaccion  Andalucía Centro
Es un reconocimiento que concede la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
El Centro de Salud de Campillos, centro dependiente del Área sanitaria Norte de Málaga, ha obtenido por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, el distintivo ‘Centros Contra el Dolor’ en su modalidad de ‘Asociado a procedimientos’, como reconocimiento a las actuaciones puestas en marcha para la mejora de la atención a las personas con dolor.

El dolor supone un problema de alta prevalencia e impacto, no solo sobre los individuos que lo padecen, sino también sobre la sociedad y el sistema sanitario. Pese a existir medios técnicos suficientes para minimizarlo o solucionarlo, a menudo es un problema infraevaluado e infratratado.

El Plan andaluz de atención a las personas con dolor intenta abordar de manera integral este problema y ha desarrollado, entre otras iniciativas, el distintivo de Centros contra el dolor, que permite a centros sanitarios y unidades tener unos criterios y estándares de calidad con los que guiarse para mejorar la atención sanitaria a las personas con dolor.

Para la obtención del distintivo de Centros contra el dolor en la modalidad de “asociado a procedimientos”, el Centro de Salud de Campillos ha mostrado evidencia y buenas prácticas en estándares de distintas áreas, como son: formación de los profesionales sanitarios, evaluación sistemática del dolor, proceso asistencial, seguimientos de pacientes, documentación y registros, análisis de resultados y estructura organizativa.

A través de esta iniciativa, se han evaluado la implantación y el cumplimiento de las anteriores recomendaciones, claves para la obtención del distintivo e identificando elementos para dar sostenibilidad a las mejoras.

Desde el Área Sanitaria Norte de Málaga, se continúa trabajando y desarrollando modelos de mejora a nuestros pacientes que ayuden a que más centros de su ámbito logren también este distintivo de Centros Contra el Dolor.