Campillos

Campillos construye una infraestructura para reutilizar 200 metros cúbicos de agua al día

Martes, 05 Febrero 2019 16:15 Redaccion 
La inversión alcanza los 95.000 euros
El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado las obras para la construcción de una nueva infraestructura que permitirá reutilizar el agua que sale de distintos sótanos de viviendas. Actualmente se envía a la red de saneamiento y luego a la depuradora sin tener uso de ningún tipo.

Con el objetivo de aprovecharla, el consistorio ha iniciado los trabajos para instalar una serie de canalizaciones y registros que permitirán almacenarla y utilizarla en distintas actividades como el riego de jardines, el baldeo de calles o para situaciones de emergencia. Según los cálculos del equipo de gobierno, se podrán reutilizar unos 200 metros cúbicos de agua al día. Las obras cuentan con un presupuesto de cerca de 95.000 euros. 55.000 son aportados por la Diputación mientras que el resto sale de las arcas municipales.

Este proyecto se incluye dentro del “Plan de Actuación sobre la mejora en la gestión y ahorro del agua” que se presentó a principios de mandato por parte del equipo de gobierno de Izquierda Unida en Campillos, según ha recordado Diego Lozano, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en Campillos. Dicho plan en el que también se encuentra la sustitución de las tuberías de fibrocemento en la red de Majavea o la organización de jornadas de concienciación y sensibilización.