Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco y Archidona, municipios de la comarca donde más subió el paro en agosto

Lunes, 04 Septiembre 2023 12:06 Redaccion 
El desempleo sólo se reduce en seis localidades del territorio
Villanueva del Trabuco y Archidona, municipios de la comarca donde más subió el paro en agosto
Los datos del paro que se han conocido este lunes no son positivos en el conjunto de la comarca de Antequera con más subidas que bajadas. En Archidona por ejemplo el desempleo se incrementa el último mes en 18 personas. Son ya dos meses consecutivos de subidas del paro en la ciudad de la plaza Ochavada que se sitúa en niveles similares a los del pasado año.

En el otro municipio de referencia en la comarca, en Campillos, la subida es mucho más leve. Sólo dos personas más inscritas en las oficinas del SAE rozando de nuevo los 700 desempleados. Aquí sí hay más de un centenar de parados menos que hace un año.

Por lo demás, el escenario que se dibuja en el resto del territorio es negativo. Dato especialmente malo el de Villanueva del Trabuco, donde septiembre comienza con 27 parados más en una de las subidas más acusadas desde la finalización de la pandemia. Hay incrementos también preocupantes en Cuevas de San Marcos (+16), Mollina (+16) y Fuente de Piedra (+14). Le siguen por este orden Sierra de Yeguas (+10), Almargen (+10), Alameda (+8), Carratraca (+7), Teba (+6), Villanueva del Rosario (+6), Villanueva de Algaidas (+2), Cañete la Real (+1) y Villanueva de la Concepción (+1).

El paro sólo ha bajado este último mes en seis municipios de toda la comarca. Además de Antequera, también lo ha hecho en Valle de Abdalajís (-7), Ardales (-5), Cuevas Bajas (-4), Humilladero (-1) y Villanueva de Tapia (-1).