Villanueva de Tapia

Detenida una mujer en Villanueva de Tapia por robar más de 90.000 euros al anciano al que cuidaba

Jueves, 09 Febrero 2017 12:56 Redaccion 
Le suministraba medicamentos para dejarlo somnoliento
La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Tapia a una mujer acusada de robar durante seis años a un anciano al que estaba cuidando. Le daba fármacos para dejarlo somnoliento y sustraerle de mil en mil euros… así, más de 90.000 euros desde finales de 2011 hasta este pasado mes de enero, según han informado desde el Instituto Armado.
 
La detenida es una mujer de 50 años y de nacionalidad rumana. Fue un hijo de la víctima el que alertó a los agentes por los comportamientos extraños de su padre. Tomó una muestra de orina y la mandó a analizar a un laboratorio de toxicología, que confirmó que el anciano había consumido medicamentos diferentes a los prescritos por su médico de cabecera.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que en la cuenta bancaría de la víctima se realizaban reintegros habitualmente, nunca superior a los 1.500 euros. La detenida, por su parte, realizaba trasferencias a una cuenta de un banco en Rumania.

En el registro domiciliario de la detenida, los guardias civiles hallaron varias cajas de medicamentos cuyo principio activo provoca somnolencia y aturdimiento y que supuestamente era suministrado a la víctima sin prescripción médica antes de sustraer dinero de su cuenta bancaria.
 
También se encontraron varios ordenadores portátiles, equipos tecnológicos, joyas (cuya procedencia se está investigando) y una cartilla bancaria, a nombre de la detenida, con más de 30.000 euros, cuenta que ha sido bloqueada preventivamente hasta poder aclarar su lícita procedencia.
 
La Guardia Civil la ha puesto a disposición judicial acusada de los presuntos delitos de hurto continuado mediante abuso de confianza y contra la salud pública.