Villanueva de Tapia

Villanueva de Tapia proyecta la urbanización de una gran parcela a espaldas del Ayuntamiento

Martes, 12 Abril 2022 13:27 Redaccion 
La actuación se llevará a cabo con la ampliación de calle Pepe Víctor Castillo
Villanueva de Tapia proyecta la urbanización de una gran parcela a espaldas del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Villanueva de Tapia avanza en el proyecto de urbanización de la calle Pepe Víctor Castillo. La ampliación de la vía permitirá habilitar una gran pastilla de terreno que actualmente está en desuso y que se ubica en pleno centro de la localidad, en la parte trasera del edificio consistorial.

“Es una zona es la que prácticamente sólo hay algún que otro vehículo agrícola. Por desgracia hay también roedores y los perros y los gatos campan a sus anchas. La intención es adecentarlo todo y poner en valor este terreno”, ha explicado el alcalde, Manuel Sillero, en declaraciones a SER Andalucía Centro.

El proyecto contempla la urbanización de toda la zona para poder contar con nuevos terrenos para equipamiento, zonas verdes o nuevos espacios para el estacionamiento de vehículos. En concreto se contempla prolongar la calle en algo más de 100 metros hasta el Parque Virgen de Gracia. De momento está en fase de tramitación con la idea de que las obras puedan comenzar en menos de un año.

Parte de los terrenos que se habiliten con la urbanización de la zona permitirán ampliar el propio Ayuntamiento de Villanueva de Tapia.