Villanueva de Algaidas

La Diputación aprueba los primeros proyectos del plan de obras hidráulicas de la comarca de Antequera

Sábado, 21 Noviembre 2020 18:30 Redaccion 
Las primeras actuaciones se acometerán en seis municipios de la zona norte de la provincia
La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde esta semana a los primeros proyectos del plan de obras hidráulicas para la comarca de Antequera puesto en marcha por esta institución. Son actuaciones por un valor total cercano a los 700.000 mil euros y que beneficiarán a seis localidades del territorio.

En concreto se han aprobado las obras de mejora en las redes de distribución de Villanueva de Tapia (156.300 euros), Cuevas de San Marcos (148.150 euros), Villanueva de Algaidas (140.000 euros) y Teba (138.150 euros).

También la reparación y mejora de depósitos e instalación de sistema de control en Villanueva del Rosario por importe de 56.401 euros; la dotación de bomba para situaciones de emergencia e instalación de sistemas de control en sondeos, depósitos y conducción al núcleo urbano de Valle de Abdalajís, por 40.000 euros; y la mejora e instalación de sistemas de control en sondeos y depósitos de Villanueva de Algaidas, por 18.150 euros.

El plan, presentado hace unos meses por parte del presidente de la Diputación, Francisco Salado, supondrá en total inversiones por valor de 4,9 millones de euros y prevé la ejecución de hasta 34 actuaciones en 17 localidades de la zona norte de la provincia de Málaga con las que se pretende paliar los problemas de abastecimiento de agua que sufren desde hace años.