Cuevas de San Marcos

El Gobierno asegura que la criminalidad se mantiene estable en Cuevas de San Marcos

Martes, 16 Abril 2024 12:30 Redaccion 
La Junta Local de Seguridad se reúne tras las movilizaciones de los vecinos
El Gobierno asegura que la criminalidad se mantiene estable en Cuevas de San Marcos
La tasa de criminalidad se mantiene estable en Cuevas de San Marcos. La situación de este municipio entra dentro de la “normalidad” según se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad que se ha reunido esta semana tras las movilizaciones de los vecinos denunciando una oleada de robos en el pueblo.

Según los datos que baraja la Subdelegación del Gobierno, durante el primer trimestre de este año sólo se ha producido una infracción penal más que en el mismo periodo del año anterior, y eso, a pesar de que también incluye la Semana Santa, que este 2024 se ha celebrado a finales de marzo, y en la que se suele producir un incremento de delitos, sobre todo hurtos.

De esta forma, y según se ha podido concluir en la Junta Local de Seguridad, la situación de seguridad ciudadana en Cuevas de San Marcos “se considera dentro de la normalidad”. La tasa de criminalidad “se mantiene estable sin que haya motivos para la alarma social”, según han indicado a través de un comunicado.

En cualquier caso, y según destacan desde el Gobierno, la Guardia Civil desarrolla de forma habitual diversas actuaciones en el municipio. Entre ellas, dispositivos de control de vehículos y personas, potenciación de las labores de investigación, mayor presencia en la localidad y labores de previsión de delitos con colectivos de comerciantes y particulares. También se trabaja de forma coordinada con la Policía Local para establecer medidas conjuntas.

Los vecinos de Cuevas de San Marcos se movilizaron la pasada semana de manera masiva para denunciar el aumento de robos que se estaban produciendo en la localidad… robos en viviendas, incluso con sus propietarios dentro. El propio Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos puso en marcha una campaña de recogida de firmas para reclamar un aumento de la presencia de la Guardia Civil.