Archidona

Familias de Archidona, Cuevas Bajas y el Trabuco acogen este verano a niños saharauis

Viernes, 14 Julio 2017 10:45 Redaccion  Andalucía Centro
75 niños llegan este año a la provincia gracias al programa “Vacaciones en Paz”
Unos 75 niños saharauis pasarán este verano sus vacaciones en la provincia de Málaga. Lo hacen a través del programa “Vacaciones en Paz” que impulsa la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Lo harán entre los meses de julio y agosto y aprovecharán también para recibir asistencia sanitaria. Algunos de esos niños están pasando estos días con familias de acogida de Archidona, Cuevas Bajas y Villanueva del Trabuco.
 
Una veintena de ellos fueron recibidos este jueves en la capital de la Costa del Sol por parte del subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, que ha agradecido a las diferentes asociaciones y familias que hacen posible estas acogidas cada año “su esfuerzo por permitir a estos menores que pasen unas vacaciones como cualquier miembro de sus familias”.
 
También ha destacado el subdelegado que “los niños quieren disfrutar, jugar, aprender y conocer una realidad diferente” y ha reconocido su “fortaleza y saber soportar la vida en unas condiciones muy duras”. “Es una oportunidad -ha señalado- para acercarse a otra realidad, tan lejana y tan cercana a la vez, y para compartir momentos de solidaridad, amistad y tolerancia que os brindamos y que debéis disfrutar”.
 
Briones ha destacado también el trabajo y la labor que realizan el Gobierno español y las administraciones, la Oficina de Extranjería y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para facilitar y agilizar todos los trámites y la burocracia que conlleva la acogida de estos niños en verano para que puedan disfrutar en nuestro país unos meses de descanso.
 
Además, el subdelegado del Gobierno, como presidente de la Fundación Cueva de Nerja, ha invitado a los niños, representantes de las familias de acogida y a los miembros de la Asociación a realizar una visita a la Cueva de Nerja si sus agendas se lo permitían.
 
Los menores saharauis están pasando estos estos días también con familias de acogida de Torre del Mar, Vélez-Málaga, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Pizarra, Casares, Estepona, Totalán, Alhaurín de la Torre, Torremolinos y Málaga.