Archidona

El Ayuntamiento de Archidona muestra su preocupación por el funcionamiento del juzgado

Miércoles, 21 Junio 2017 16:00 Redaccion 
El consistorio se ofrece a colaborar “en la medida de sus posibilidades” para normalizar la situación
El Ayuntamiento de Archidona ha mostrado también su preocupación por el funcionamiento del Juzgado de Instrucción único de la localidad después de que abogados y procuradores denunciaran hace semanas que era “nefasto”. El consistorio se ofrece a colaborar en la medida de sus posibilidades para normalizar esta situación.
 
El pleno del Ayuntamiento aprobó este martes 20 de junio una moción institucional para trasladar al Consejo General del Poder Judicial, a la Audiencia Provincial de Málaga y a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía la “preocupación generalizada que existe en relación con el deficiente funcionamiento” del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Archidona reclamándoles que dispongan los medios materiales y personales que sean necesarios para resolver esta situación.
 
El acuerdo será puesto también en conocimiento de los colegios de abogados y procuradores de Antequera, además de a los ayuntamientos de Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, que forman parte de su jurisdicción.
 
La alcaldesa, Mercedes Montero (PSOE), mantuvo hace unos días una reunión con la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga que se ha comprometido a visitar Archidona para comprobar la situación del juzgado. No obstante, lanza un mensaje de tranquilidad en el sentido de que “no está previsto llevárselo a otro municipio”.

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Jiménez, aprovechó su intervención para insistir en que se siga reivindicado la ubicación en Archidona del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Un juzgado que debe dar servicio a la cárcel una vez abra sus puertas en unos meses.