Archidona

El Ayuntamiento de Archidona cerró 2016 con un superávit de casi 450.000 euros

Martes, 16 Mayo 2017 15:45 Redaccion 
La deuda se reduce a 1,7 millones de euros y el periodo medio de pago a proveedores a 12 días
El Ayuntamiento de Archidona cerró el ejercicio de 2016 con un superávit de cerca de 450.000 euros y con un remanente de tesorería de cerca de un millón. El equipo de gobierno del PSOE destaca el hecho de “cumplir la regla de gasto y el objetivo de estabilidad presupuestaria”.
 
El Ayuntamiento de Archidona logró además reducir la deuda viva con entidades financieras en otros 216.000 euros para dejarla en 1,7 millones. El nivel de endeudamiento está en el 26 por ciento, lejos del límite del 75 por ciento establecido por ley. La previsión es dejar esa deuda por debajo del millón y medio al cierre de este año.
 
Otro dato importante tiene que ver con el periodo medio de pago a proveedores que se ha reducido a 12 días de media. El concejal de Hacienda, Miguel Cebrián, destaca el “saneamiento de las cuentas,” y aprovecha para reclamar al Gobierno central que permita destinar el superávit a inversiones y a políticas de empleo y no a amortizar deuda.

El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Archidona tiene previsto aprobar este mismo mes de mayo el presupuesto para 2017. Para ello está previsto la convocatoria de un pleno extraordinario.