Archidona

Comienza el curso en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo con 135 alumnos

Jueves, 06 Octubre 2016 15:40 Redaccion 
El grado de inserción laboral es del 85 por ciento
Ha comenzado el curso en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona. Lo ha hecho con un total de 135 alumnos matriculados. El 85 por ciento de ellos terminarán su formación y encontrarán trabajo, y es que se trata de uno de los centros con mayor grado de inserción laboral en el sector de la hostelería.
 
Ese dato ha sido puesto valor este jueves durante la inauguración oficial del curso en un acto en el que también ha participado el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía, Javier Carnero. En este sentido, ha dicho que “el hotel escuela ha contribuido a dotar a Andalucía de trabajadores con alta cualificación, que se encuentran ya en empresas de primer nivel de toda la comunidad pero que también cuentan con una elevada demanda en otros puntos del país e incluso en el extranjero”.

Además, ha recordado que “los profesionales del sector turístico son una parte básica para la fidelización del cliente, son quienes trabajan de manera directa con los viajeros y quienes pueden lograr que el turista vuelva al destino gracias a una experiencia positiva y gratificante”.

El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo mantiene un año la oferta formativa con cursos de jefe de cocina, jefe de sala/maître, jefe de recepción, gobernante de hotel y gestión de empresas de turismo interior.