Archidona

El presunto autor del incendio forestal de Archidona provocó al menos tres focos

Viernes, 23 Septiembre 2016 12:55 Redaccion 
El origen está en la quema intencionada de un vehículo, según confirma el informe de la Brigada de Investigación
El incendio forestal declarado el pasado 9 de este mes de septiembre en la localidad de Archidona fue provocado por la quema intencionada de una furgoneta. El presunto autor, que está en prisión provisional y sin fianza, también provocó al menos a otros dos focos, uno con enseres y otro con la documentación del vehículo, que no llegaron a propagarse.
 
Así lo confirma el informe de la Brigada de Investigación del Plan Infoca que ha dado a conocer este viernes el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, y que será remitido al juzgado para que se una a la investigación que hay abierta.
 
El fuego, según recoge el informe, “fue provocado por la quema intencionada de un vehículo que se propagó a la vegetación circundante, especialmente a un pino y a las hojarascas”. “Dadas las condiciones de riesgo de incendio que había aquella tarde se propagó rápidamente”, añade. Además, “no hay evidencia de intentar sofocar o apagar ninguno de los focos” por parte del supuesto responsable.
 
El presunto autor del incendio, un vecino de Archidona de 41 años, fue detenido el día después de declararse las llamas y tras pasar a disposición judicial, fue enviado a prisión. El Ayuntamiento ha confirmado que se personará en esta causa como acusación particular. Las llamas calcinaron algo más 119 hectáreas de matorral y arbolado en el paraje natural de “La Hoz de Marín”.