Archidona

Invertirán 150.000 euros para la mejora de la red de abastecimiento en Archidona

Martes, 20 Septiembre 2016 17:40 Redaccion 
También se procederá a la compra de un nuevo camión para Servicios Operativos
El Ayuntamiento de Archidona destinará la mayor parte del dinero del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de 2017 a la mejora de la red de abastecimiento en el municipio. La inversión será de 153.000 euros y permitirá actuar entre los depósitos de agua de la sierra y la plaza de la Iglesia. Además, también se procederá a la adquisición de un nuevo camión para los servicios operativos. El que hay actualmente tiene casi 25 años, según ha explicado la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero. El nuevo vehículo costará 120.000 euros. 87.000 saldrán de dicho plan y el resto de las arcas municipales.
 
Otras partidas, ya más reducidas, se destinarán a la mejora de los accesos en algunas pedanías, a la sustitución de parte del alumbrado público, a la compra de nuevos equipos informáticos o a la adquisición de dos desfibriladores.
 
El PSOE acusa al PP de incumplir el acuerdo en Diputación

El diputado del PSOE por la comarca de Antequera, Cristóbal Fernández, ha aprovechado para denunciar de nuevo que el equipo de Gobierno del PP en la Diputación incumple el acuerdo alcanzado a principios de mandato para incrementar el Plan de Asistencia de este año en un 10 por ciento con el remanente de tesorería. La medida no se ha hecho efectiva y los municipios de menos 20.000 habitantes de la provincia no han recibido el dinero, en el caso de Archidona, 26.000 euros.

Reparto discrecional de las ayudas
 
Desde el PSOE también insisten en su denuncia del “reparto discrecional y a dedo” de las ayudas que concede Diputación a los municipios de la provincia. En este sentido calculan que por ejemplo que Archidona podría haber recibido 34.000 euros más en ayudas “si el reparto se hubiera hecho de forma equitativa”.