Archidona

Sale a concurso la descarga, instalación y montaje del equipamiento de la cárcel de Archidona

Martes, 09 Febrero 2016 13:07 Redaccion 
El presupuesto de licitación es de 187.700 euros
La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios ha sacado a concurso este martes 9 de febrero, con su publicación en el BOE, la descarga, instalación y montaje de todos los bienes y equipos que componen el equipamiento de la cárcel de Archidona. El presupuesto de licitación es de cerca de 187.700 eurosy está previsto que se adjudique el mes que viene.
 
Se trata de un paso más en la dotación de equipamiento para el Centro Penitenciario Málaga II con la idea de que pueda abrir sus puertas de manera parcial a finales de este año o principios del que viene, según los plazos que marcó el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, durante una visita al centro a finales del pasado 2015.
 
Por otro lado, este miércoles 10 de febrero está prevista la apertura de ofertas para la dotación del equipamiento textil y la decoración de las instalaciones. En este caso, el presupuesto es de 223.000 euros. A mediados de enero salía a concurso también la dotación de otra parte del mobiliario interior por valor de casi medio millón de euros.
 
Las obras de construcción de la cárcel de Archidona terminaron hace casi tres años después de una inversión de alrededor de 130 millones de euros. Desde entonces, está cerrada. Todavía faltaría lo más importante, la dotación de personal. Aún no hay oferta de empleo público. Se calcula que son necesarios unos 300 funcionarios.