Archidona

Buscan voluntarios en Archidona para acompañar a jóvenes extutelados

Martes, 09 Abril 2024 10:42 Redaccion 
Es el proyecto ‘Referentes’ de la Asociación Engloba
Buscan voluntarios en Archidona para acompañar a jóvenes extutelados
La Asociación Engloba busca voluntarios en Archidona para acompañar a jóvenes que han sido tutelados por la Junta de Andalucía y que ya han alcanzado la mayoría de edad. Es un proyecto pionero que llega a la comarca y que esta semana se ha presentado de manera oficial.

La iniciativa se denomina “Referentes”. Se trata de un programa de mentoría social para juventud extutelada. El objetivo es acompañar a los jóvenes que han sido tuteados y que no cuentan con apoyos familiares o ninguna red estable durante su proceso de emancipación y transición a la vida adulta, según ha explicado Adrián Valero, miembro de la asociación en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Isabel Astorga.

Los voluntarios que se buscan no deben estar vinculados al ámbito social y apenas ocupará dos horas a la semana durante seis meses. Archidona cuenta desde principios de año con un centro de menores tutelados en la pedanía de Salinas. Hay más información sobre este programa de “Referentes” en la web de engloba.org