Archidona

El consejero de Sostenibilidad pone en valor desde Archidona el nuevo Plan Andaluz de la Caza

Miércoles, 20 Septiembre 2023 19:44 Redaccion 
Ramón Fernández-Pachecho mantiene una reunión de trabajo con los responsables de la Federación Andaluza de Caza
El consejero de Sostenibilidad pone en valor desde Archidona el nuevo Plan Andaluz de la Caza
La Junta ha puesto en valor desde Archidona la aprobación esta semana de Plan Andaluz de la Caza. El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, mantenía este miércoles un encuentro de trabajo con los responsables de la Federación Andaluza de Caza para analizar la situación general del sector cinegético. Una reunión en la que los cazadores pidieron celeridad en la puesta en marcha de las medidas que recoge el plan.

Plan Andaluz de la Caza

El Gobierno andaluz defiende la importancia de la actividad cinegética “para mantener el equilibrio natural de conservación y regeneración del medio rural.” Es uno de los mensajes que trasladaba Ramón Fernández-Pachecho en esa reunión que mantenía en Archidona, en la sede de la FAC. El consejero de Sostenibilidad pone en valor el nuevo Plan Andaluz de la Caza como una herramienta que servirá “para modernizar el sector y facilitar también el relevo generacional de una actividad que da trabajo a más de 45.000 personas en la región”. En este sentido, añade que la caza “es una actividad extremadamente importante para Andalucía” porque “favorece la conservación de especies y sus hábitats, fija la población en zonas rurales y fomenta una actividad deportiva con un importante impacto socioeconómico”.

Valoración desde la FAC

Hay satisfacción por parte de los cazadores con la aprobación esta semana de dicho Plan Andaluz de la Caza. El presidente de la FAC, José María Mancheño, pide en cualquier caso celeridad en la aplicación de las medidas que se recogen en el documento. Lo que más urge tiene que ver con la caza menor.

Algunas de las medidas que se contemplan en el plan tienen que ver con el impulso de la sanidad animal en especies silvestres cinegéticas, con la telematización para simplificar trámites y plazos y en la agilidad en el flujo de información que se va a cruzar entre el sector, las administraciones y los organismos internacionales. En el encuentro también participó el alcalde de Archidona, Manuel Almohalla.