Archidona

La nieta de Blas Infante: “Lo que tiene que hacer el Centro de Estudios Andaluces es quitar el tuit”

Viernes, 11 Agosto 2023 12:41 Redaccion 
María Jesús Naranjo Infante ha pasado por ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’
La nieta de Blas Infante: “Lo que tiene que hacer el Centro de Estudios Andaluces es quitar el tuit”
Se cumplen 87 años del asesinato de Blas Infante. Fue fusilado un 11 de agosto de 1936 en la carretera de Carmona. En ese mismo escenario se celebró ayer un homenaje en el que participaron más de 70 colectivos, partidos políticos e instituciones, entre ellos, el Ayuntamiento de Archidona, que forma parte de la Ruta de Blas Infante, un itinerario turístico que cumple una década de vida, y que recorre las localidades vinculadas a la figura el que se considera padre de la patria andaluza.


Este viernes nos ha acompañado en SER Andalucía Centro, María Jesús Naranjo Infante, nieta de Blas Infante. Es la protagonista de un trabajo en forma de video que ha elaborado el Instituto de Identidad Andaluza, en el que habla sobre la historia, la lucha y los ideales de su abuelo. El video se ofrecerá a los colegios, institutos, asociaciones e instituciones a partir del próximo curso, aunque se ha presentado aprovechando la efeméride.

María Jesús Naranjo Infante también se ha referido a la última polémica en relación a un mensaje publicado por el Centro de Estudios Andaluces en Twitter en el que se afirmaba que Blas Infante “fue víctima de la quiebra de la convivencia”. Aunque posteriormente pidieron disculpas, dicho mensaje aún sigue. “Lo que tienen que hacer es borrarlo”, afirma Naranjo Infante.