Archidona

Luz verde al proyecto de reurbanización de la plaza de San Antonio en Archidona

Viernes, 16 Octubre 2020 10:10 Redaccion 
El Ayuntamiento de Archidona contará con una subvención de la Junta para acometer este proyecto
El proyecto de reurbanización de la explanada de San Antonio presentado por el Ayuntamiento de Archidona ha sido seleccionado por la Junta de Andalucía para su inclusión dentro de la última convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano. Es una plaza que encuentran las entradas del colegio Virgen de Gracia y del cementerio municipal.

El proyecto prevé en concreto la mejora de la accesibilidad y el tránsito en toda la plaza. Habrá una reducción de plazas de aparcamiento aumentando la zona peatonal y también se procederá a la reorganización del tráfico mejorando la seguridad en la zona.

El Ayuntamiento de Archidona algo más de 212.000 euros para esta actuación. 166.000 procederán de una subvención de la Junta de Andalucía. El resto saldrá de las arcas municipales.

Otros cuatro proyectos seleccionados en Málaga

En la provincia de Málaga sólo se han seleccionado cinco proyectos. Uno en la propia capital malagueña para crear una senda peatonal que una la ciudad con el Monte Gibralfaro, el mencionado de Archidona, el anunciado la pasada semana en Antequera para un parque homenaje a las mujeres en la zona de Parque Verónica; la peatonalización de la Plaza de Andalucía en Villanueva del Rosario y la regeneración del espacio público del Arrabal del Castillo de Alora.

La delegada territorial de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Carmen Casero, ha destacado hoy en rueda de prensa la importante apuesta que lleva a cabo la Consejería por ayudar a los municipios a desarrollar actuaciones que supongan la mejora de sus espacios públicos, a fin de garantizar la sostenibilidad y la calidad del paisaje urbano.

En toda Andalucía se han seleccionado por parte de la Junta 27 proyectos de los 133 que se habían presentado por parte de los distintos ayuntamientos de la región. Hay un plazo de 15 días para aceptar la concesión de la ayuda y a partir de ahí, 29 meses para su ejecución.