Archidona

El Ayuntamiento de Archidona presenta un recurso de alzada para intentar paralizar el parque solar de las Huertas del Río

Viernes, 10 Julio 2020 12:41 Redaccion 
La alcaldesa se muestra a favor del proyecto pero no de su ubicación tan cercana a las viviendas
El Ayuntamiento de Archidona se pone del lado de los vecinos de las Huertas del Río a cuenta del proyecto de construcción de un parque fotovoltaico a escasos metros de sus viviendas. La alcaldesa del municipio, la socialista Mercedes Montero, no rechaza la infraestructura pero sí su ubicación. En este sentido, anuncia que ya han presentado un recurso de alzada para intentar paralizarlo.

Este gran “Huerto Solar” con cerca de 100.000 placas y en plena vega de Archidona, cuenta con todos los informes favorables de la Junta de Andalucía, que es la administración competente, y sólo está pendiente de la licencia de obras que debe conceder el consistorio.

La regidora recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana de Archidona que está a punto de aprobarse ya recoge que este tipo de instalaciones no pueden ubicarse a menos de un kilómetro de cualquier núcleo de población. Es el principal argumento en el que se apoyan a la hora de defender las reivindicaciones de los vecinos.

Mercedes Montero ha comparecido en una rueda de prensa institucional que ha ofrecido junto a los portavoces de los dos grupos de la oposición, Juan Manuel Lara (Adelante Archidona Izquierda Unida) y José Manuel Aranda (PP).


Los vecinos de la pedanía de las Huertas del Río han constituido una plataforma de afectados, están recogiendo firmas y han convocado para la semana que viene una concentración de protesta. Una movilización en la que también participará la corporación municipal.